Daniel Garca - Criador Nacional Federado 5Q85 Periquito Ingls de Postura

Daniel Garca - Criador Nacional Federado 5Q85 Periquito Ingls de Postura
Logotipo
Hay cosas que escapan a nuestro control, por eso hay que concentrarse en aquellas que s pueden ser controladas

El Periquito Inglés: Jaulas

Al tratarse de pájaros de gran talla y envergadura necesitan jaulas de unas dimensiones lo suficientemente amplias para mantener en óptimas condiciones su plumaje, facilitándoles un espacio para el movimiento y la reproducción, que minimice el estrés. Estas deben tener un mínimo de 60 cm largo x 40 cm alto x 40 cm de fondo aproximadamente, si son mayores mejor aún. Los comederos abiertos se colocan en el interior de la jaula y a cierta altura para evitar así que se estropee el plumaje de la cabeza y la cola a través del rozamiento.

El fondo de la jaula no debe llevar rejilla para evitar el maltrato al plumaje de la cola, y se aconseja el uso de arena absorbente mezclada con piedritas de carbonato cálcico, pues evita el olor de los excrementos, secan rápido y la limpieza de las bandejas se realiza mejor.

Cualquier tipo de percha le va bien (aconsejando las de madera), ya que las patas zigodáctilas (dos dedos orientados hacia delante y dos hacia atrás) proporcionan un buen agarre en cualquier situación.





 
 
Datos de Contacto
Daniel García
Criador Nacional 5Q85 Periquito Inglés de Postura
Aviario:
Cabanella - Navia - C.P. 33719
Asturias  -  España
daniel@periquitoingles.es

Formulario de Contacto

Desarrollado por: eDise