Daniel Garca - Criador Nacional Federado 5Q85 Periquito Ingls de Postura

Daniel Garca - Criador Nacional Federado 5Q85 Periquito Ingls de Postura
Logotipo
Hay cosas que escapan a nuestro control, por eso hay que concentrarse en aquellas que s pueden ser controladas

El Periquito Inglés: Fotografía: La Afición

Todos los criadores tanto los profesionales que participan en concursos, como los criadores cuyo fin es mantener cierta calidad en las aves de sus aviarios, pasan en algún momento de su afición por intentar plasmar la belleza de sus pájaros a través de la fotografía, ya que es un orgullo tener constancia de la calidad de sus ejemplares.

Para este fin es de gran utilidad disponer de una caja fotográfica, donde se dispondrán las aves en un pequeño posadero para ser fotografiadas en todo su esplendor.

De todo este proceso la parte técnica que corresponde a la iluminación del interior de la caja fotográfica, es lo más delicado. Personalmente yo aconsejo instalar luces "led"; la mayor ventaja de estas luces, es que casi no dan calor, salvando así el problema que surge con otros tipos de lámparas al alcanzar elevadas temperaturas, cuando los pájaros enseguida abren el pico, afeando así una buena foto. En cuanto a los parámetros de disparo, tengo que decir, que antes de iniciar la sesión hago un balance de blancos (porque el "blanco" tiene que salir "blanco"), metiendo un folio blanco a la misma altura del posadero, y haciendo unas pruebas con la misma configuración de zoom, velocidad y apertura del diafragma con la que voy a disparar normalmente. Para poder disparar a un poco más de velocidad para evitar los movimientos del ave, es aconsejable poner unos led de mayor calidad e intensidad lumínica, y ayudarse con un flash de relleno.

Y aún así, y con mucha paciencia, nos será difícil captar tonalidades del color del plumaje, como el factor violeta, lo cual nos llevará a tener que editar la foto buscando que se ajuste lo máximo a la realidad.

Ej.: Canon 50D, zoom: 200 mm, velocidad: 1/300, apertura: f/18, luz: 5500 K., ISO: 100.





 
 
Datos de Contacto
Daniel García
Criador Nacional 5Q85 Periquito Inglés de Postura
Aviario:
Cabanella - Navia - C.P. 33719
Asturias  -  España
daniel@periquitoingles.es

Formulario de Contacto

Desarrollado por: eDise